Cesfam Practicante Camilo Zamorano

Dato Importante!
☰ Menu

Entrega de Alimentos



Días y horarios de atención


DíasHorarios
Lunes a Jueves09:00-16:30 horas
Viernes 09:00-15:30 horas
En caso de encontrarse profesionales en extensión horaria, tiene derecho a retiro de producto quien asista a su control citado en extensión horaria. 17:30-20:00 horas



Requisitos niños


NIÑOS, EMBARAZADAS Y NODRIZAS.
-Población infantil desde el nacimiento hasta 5 años 11 meses 29 días, independientemente de su ubicación territorial, nacionalidad, condición socioeconómica y situación previsional o migratoria, que cumplan con los requisitos establecidos.
-Gestantes y madres que amamantan hasta el sexto mes posparto, independientemente de su ubicación territorial, nacionalidad, condición socioeconómica y situación previsional o Migratoria, que cumplan con los requisitos establecidos.

REQUSITOS ESTABLECIDOS
-Presentar registro de los controles de salud al día según esquema ministerial vigente para el grupo programático al que pertenece el beneficiario.
-Tener sus vacunas al día según esquema y campaña ministerial vigente. Si el beneficiario o el adulto responsable de éste, en caso que sea menor de edad, ha rechazado una o más vacunas, se deberá confirmar que haya completado el flujograma establecido.
-Menores hasta 5 años 11 meses 29 días y gestantes extra sistema deberán presentar su Formulario para la entrega de productos del PNAC a Extrasistema correctamente emitido, completo y firmado por el profesional de salud respectivo. En el caso de que estos beneficiarios presenten malnutrición por déficit, el nutricionista del establecimiento de APS deberá reevaluar el estado nutricional del usuario previo al retiro de alimentos, para confirmar diagnóstico.



Requisitos adultos


ADULTO MAYOR
Beneficiarios de FONASA (Ley Nº18.469) o que, siendo beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, PRAIS, pertenezcan a ISAPRE; de acuerdo a los siguientes grupos:
-De 70 años y más.
-Entre 65 y 69 años que, de acuerdo al Examen Anual de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM), estén clasificados como Autovalentes con Riesgo, Riesgo de Dependencia o Dependientes.

REQUSITOS ESTABLECIDOS
-Estar inscrito en un establecimiento de APS.
-Tener control de salud al día (según lo establecido en Programa de Salud del Adulto Mayor vigente, del Ministerio de Salud).
-Tener sus vacunas al día según esquema y campaña ministerial vigente. Si el beneficiario ha rechazado alguna o todas sus vacunas, se deberá confirmar que haya completado el flujograma establecido en la normativa del Programa Nacional de Inmunizaciones (consejería y rechazo informado correspondiente).