Cesfam Practicante Camilo Zamorano

Dato Importante!
☰ Menu

Tus Derechos



Carta de derechos y obligaciones


Carta-de-Derechos-y-Deberes-Pacientes_baja.jpg


imagen1



Derechos de atención


DerechoDescripción
TENER INFORMACIÓN OPORTUNA Y COMPRENSIBLE DE SU ESTADO DE SALUDToda persona tiene derecho a que los miembros del equipo de salud y los prestadores institucionales cumplan las normas, y protocolos establecidos, en materia de seguridad del paciente y calidad de la atención de salud. Adicionalmente, toda persona o quien la represente tiene derecho a ser informada oportunamente de su situación de salud actual.
RECIBIR UN TRATO DIGNO, RESPETANDO SU PRIVACIDADEn su atención de salud, las personas tienen derecho a recibir un trato digno y respetuoso en todo momento y en cualquier circunstancia. Velar porque se utilice un lenguaje adecuado durante la atención; Respetar y proteger la vida privada y la honra de la persona durante su atención de salud.
SER LLAMADO POR SU NOMBRE Y ATENDIDO CON AMABILIDADVelar porque se adopten actitudes que se ajusten a las normas de cortesía y amabilidad, y que las personas atendidas sean tratadas y llamadas por su nombre.
SER INFORMADO DE LOS COSTOS DE SU ATENCIÓN DE SALUDEn el Cesfam Maule la atención es gratuita para los usuarios de FONASA A-B-C y D y usuarios PRAIS.
NO SER GRABADO NI FOTOGRAFIADO CON FINES DE DIFUSIÓN SIN SU PERMISOSe deberá asegurar estos derechos en relación con la toma de fotografías, grabaciones o filmaciones, cualquiera que sea su fin o uso. En todo caso, para la toma de fotografías, grabaciones o filmaciones para usos o fines periodísticos o publicitarios se requerirá autorización escrita del paciente o de su representante legal.
QUE SU INFORMACIÓN MEDICA NO SE ENTREGUE A PERSONAS NO RELACIONADAS CON SU ATENCIÓNLa ficha clínica es el instrumento obligatorio en el que se registra el conjunto de antecedentes relativos a las diferentes áreas relacionadas con la salud de las personas, que tiene como finalidad la integración de la información necesaria en el proceso asistencial de cada paciente. Contamos con Ficha Clínica Electrónica y en papel, contando con registros completos asegurando el oportuno acceso, conservación y confidencialidad de los datos, así como la autenticidad de su contenido y de los cambios efectuados en ella.